¿Qué es más difícil?: ¿Mostrar quién es usted por lo que hace o por lo que es?
Parece una pregunta redundante ya que la mayoría piensa que es por lo que hace que usted muestra quién es. Pero, yo le pregunto: Y, ¿Los corruptos que viven haciendo caridad y ayudando a los pobres? ¿Lo que ellos hacen puede justificar lo que son ellos, entonces?
Y, ¿Cuándo usted hace todo lo que se le pide; pero lo hace guardando rencor? Usted hace pero lo hace con mala voluntad. A nadie le gusta recibir ese tipo de servicio, ¿No es cierto? Por ejemplo, yo odio cuando veo que alguien hace algo con mala voluntad. Lo hace por hacer. Para mí, era preferible que ella no hiciese nada a que lo haya hecho así.
Es decir, ni siempre lo que usted hace muestra quién es usted. Entonces, ¿Cómo es que muestra quién es usted?
- – Cuando nadie la está mirando.
- – Cuando usted no va a ganar nada con lo que pretende hacer.
- – La manera en la que usted actúa frente a los problemas y las injusticias.
- – El tipo de servicio que usted presta.
- – La manera en la que usted trata a quién no la puede beneficiar de ninguna forma.
- – Cuando usted está en una posición de autoridad.
- – La manera en la que lidia con la libertad que tiene.
- – Como usted es en su casa.
- – Las cosas y personas que usted comparte y sigue en las redes sociales.
- – El tiempo que le dedica a las cosas pasajeras y a las cosas importantes de la vida.
- – Quién es usted en las redes sociales.
- – Sus intenciones en las cosas que hace (pueden hasta parecer buenas pero cuando no lo son, siempre son expuestas de alguna forma para quién es espiritual).
- – A través de su mirar.
- – El tipo de asunto que más le atrae.
- – El desequilibrio en sus prioridades.
El Señor Jesús dice: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24)
Puede hasta adorarlo de boca, pero lo que IMPORTA para Él es que lo adoren en ESPÍRITU. Para que pueda adorar a Dios en espíritu, usted no sólo lo tiene que adorar con sus palabras pero sí con su propia vida. Él se torna su vida. Usted no tiene verguenza de Él. Usted lo adora a través de los “no” que dice para el pecado. Usted lo adora por encima de las otras relaciones: casamiento, noviazgo, hijos, padres, amistades…Y, por adorarlo, es perjudicado por aquellos que no lo adoran. Incluso, pierde amistades y vínculos porque ellos no comparten lo que usted comparte. Es diferente de la mayoría, anda a contramano, no sigue las modas que van en contra de su relacionamiento con Él. Su vida gira alrededor de su fe. Y, entonces, se convierte en una mujer diferente de las demás y que tiene un brillo que va más allá del maquillaje, que transmite un aire puro; fácilmente confiable.
Porque usted es, usted hace. Sin embargo, su belleza no proviene de lo que usted hace y sí de lo que usted es.
Fuente: cristianecardoso.com