Evita caer enfermo en tu trabajo

enfermo-trabajo

Sí, las oficinas pueden ser la causa de la pérdida de nuestra calidad de vida, no precisamente por el tan utilizado “exceso de trabajo”, sino por malas condiciones de ventilación, climatización inadecuada y malos hábitos frente al ordenador.

Todo esto puede acarrear problemas en la espalda, resfriado común o afecciones en los ojos, causas muy comunes en la absentismo laboral.

Por tanto, existen unas recomendaciones claves para mantener la llamada “salud laboral”, en las que destaca la necesidad de una pausa entre diez y cinco minutos cada hora de trabajo ininterrumpido, que incluya un buen estiramiento de piernas y de espalda, según reseñó la Comisión Británica para la Salud.

Asimismo, mantener una buena postura en un mobiliario adecuado es indispensable para evitar molestias musculares y oculares. Además, muchos tienden a ingerir alimentos durante la jornada laboral, cuando ocurra, es clave hacerlo de forma saludable, evitando grasas y bebidas azucaradas, que aumentan las posibilidades de padecer obesidad.

La temperatura y humedad adecuada en la oficina de trabajo evitará cambios bruscos en el ambiente que envuelve nuestra salud respiratoria, por lo que es otro punto en el que se debe poner un ojo demás.

Fuente: http://www.noticias24.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *