¡Cuán terrible es tratar con alguien que tiene dupla personalidad!
Es una reacción natural escondernos de nuestros enemigos, de aquellos que nos odian, pues los consideramos nuestros oponentes, ¿verdad?
No les permitimos saber por dónde andamos y tratamos de asegurarnos de que sepan lo mínimo posible acerca de nosotros.
Lo mismo no sucede con nuestros amigos. Los invitamos a la casa, salimos juntos, bromeamos y nos divertimos juntos. Por lo general, nuestros amigos saben mucho acerca de nosotros.
Piense por un momento sobre el episodio en que Judas besó a Jesús.
“El que se llamaba Judas, uno de los doce, que iba al frente de ellos, se acercó hasta Jesús para besarlo. Entonces Jesús le dijo: —Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?” – Lucas 22:47-48
Era una costumbre dar la bienvenida a alguien del mismo sexo con un beso, principalmente a un amigo o a un miembro de la familia.
Judas llegó y besó a Jesús para mostrar a los fariseos quien era la persona que ellos estaban buscando. ¡Cuidado! Es posible que algunos de sus amigos también estén preparados para traicionarle con un beso.
No es fácil protegerse de las personas falsas, pero aquí hay algunos consejos para ayudarle a identificarlas:
- Cuidado con aquellos que siempre tratan de aprovecharse de su bondad.
- Cuidado con aquellos que carecen de disciplina.
- No se relacione con personas dadas a los chismes y a la desobediencia.
- Tenga cuidado con las personas que siempre le piden dinero y nunca lo pagan.
- Cuidado con los que son muy materialistas.
- Preste atención a los que siempre están hablando mal de otras personas.
Podríamos hacer una lista aún más larga. Sin embargo, estos le servirán como una guía para identificar a los que podrían ser un potencial Judas en su vida y que le podrían traicionar con un gesto de «bondad», como un beso.
“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios vivo. Antes bien, exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: «Hoy», para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado, porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.” Hebreos 03:12-14
¡Que Dios le dé sabiduría para identificar a los falsos que te rodea!