Hotmail muere y Outlook toma las riendas

hotmailFue el primer correo electrónico para millones de internautas. Desde allí gestionaban sus mensajes y podían acceder al servicio de mensajería instantánea Messenger. Cuántas veces a lo largo de los 17 años de historia de Hotmail habremos recibido correos que decían que el servicio se cerraba, que pasaría a ser de pago, etc. Pues ese día ha llegado; Hotmail muere y Outlook toma las riendas.

El gigante informático Microsoft ha comenzado a trasladar este miércoles las antiguas cuentas a su nuevo sistema de correo Outlook.com, con el objetivo de competir con el popular Gmail de Google. La migración se efectúa de manera automática y se prolongará durante los próximos seis meses.

Este correo electrónico se muere, pero no se trata de una catástrofe como avanzaban aquellos correos virales. Los usuarios tendrán que acceder desde Outlook.com, pero mantendrán todos sus datos inalterables -dirección, contactos, calendario, bandeja-. Y lo harán sin tener que hacer nada y de forma totalmente natural. Y, por supuesto, seguirá siendo gratuito.

Microsoft puso en marcha en verano del pasado año lo que sería el principio del fin de Hotmail. El nuevo sistema ha estado disponible para los usuarios a través de una opción de su correo. Según la empresa de Bill Gates, su base de usuarios ha aumentado en 60 millones desde entonces y contabiliza en la actualidad cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Junto con Yahoo y Gmail, Hotmail es uno de los principales servicios globales de correo electrónico. Y la guerra por abrirse un hueco no ha parado. En los últimos meses, la compañía de Redmond ha elevado el tono de sus ataques a Google a quien acusa de utilizar comercialmente la información y de no proteger la privacidad de sus usuarios, y ha defendido que su nuevo sistema no contará con banners publicitarios.

Sin embargo, en Microsoft son conscientes de que la alarma podría saltar en el momento que se anunciara el fin de Hotmail y por eso han tratado de ser «transparentes» con el usuario en relación a este proceso. Lo último que quería el gigante de Redmond era provocar «pánico en millones de usuarios», ha explicado el jefe de producto de Windows.

En resumidas cuentas, la predicción se ha convertido en realidad. Hotmail cierra un ciclo y deja de existir como tal. Sin embargo, no es el final apocalíptico que los correos virales habían avanzado. El espíritu de Hotmail, y sus direcciones, sigue vivo en Outlook.

Fuente: http://www.abc.es

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *