Iglesias y templos abrirán sus puertas este domingo 1 de noviembre

La ministra del Poder Popular para Interior y Justicia A/J Carmen Meléndez, anunció este jueves que desde este domingo 1ero de noviembre las iglesias y templos religiosos del país podrán abrir sus puertas.

El acuerdo se tomó luego de una reunión entre el ministerio y representantes del sector religioso, «durante la semana de flexibilización, el pueblo podrá asistir a los diferentes templos e iglesias cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas en un instructivo que firmaron todos sus representantes», dijo la ministra.

«Nuestros feligreses podrán asistir a cada uno de los recintos religiosos. Se firmó un instructivo con cada uno de los representantes de los diferentes templos e iglesias de todas las religiones para que se cumpla con las medidas de bioseguridad», explicó Meléndez. 

«El aforo será del 40% de la capacidad de los templos, depende de los resultados y de la conciencia del pueblo se estudiará posteriormente aumentar el aforo», dijo la funcionaria.

Aseveró que el acuerdo fue revisado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de que se cumpla a cabalidad con las resoluciones que establecen las medidas de bioseguridad y protección implementadas por el Gobierno nacional al inicio de la pandemia. “Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela”, dijo.

Asimismo dio a conocer que en cada templo estará visible un cartel con las medidas de prevención, como el uso obligatorio del tapabocas y gel antibacterial o alcohol, desinfección de las alfombras y calzados antes de entrar al recinto, lavado obligatorio de las manos, mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros y toma de la temperatura corporal. Todo esto contemplado en la Resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, número 086 del 28 de octubre de 2020.

Hizo un llamado a la población a acatar las medidas de bioseguridad, «la población debe entender que tenemos una nueva normalidad a la que tenemos que adaptarnos y eso lo vamos a ir logrando en conjunto con las medidas aplicadas por el gobierno nacional», agregó.

Explicó que en las entradas de estos espacios se activará un protocolo de bioseguridad acorde al proceso de ingreso de los ciudadanos.

Anunció que en los próximos meses se hará el seguimiento correspondiente para evaluar si se puede ampliar ese porcentaje de visitas. 

Vale destacar que la semana de flexibilización, para templos e iglesias, se cumplirá de domingo a domingo. 

Fuente: Narkys Blanco ultimasnoticias.com.ve

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *