«Incidente terrorista» en Londres

incitente terrorista en londresUn hombre murió y sus dos presuntos atacantes quedaron heridos tras enfrentarse a la policía en un violento y confuso incidente ocurrido en el sur de Londres que el gobierno ha calificado de «incidente terrorista».

El caso sucedió cerca de un cuartel de la Real Artillería británica en la zona de Woolwich, en el sur de la capital británica. Las autoridades están tratando de confirmar si el fallecido es un soldado, como se ha informado extraoficialmente.

El gobierno británico convocó a una reunión del gabinete de seguridad-conocido por las siglas inglesas COBRA.

El primer ministro británico, David Cameron, interrumpió una visita de trabajo que realizaba a Francia para encabezar la reunión.

Desde París Cameron calificó lo sucedido en un tuit como «verdaderamente estremecedor» y dijo que hay «fuertes indicios de que se trata de un acto terrorista».

«La policía está averiguando urgentemente todos los hechos sobre este caso, pero hay fuertes indicios de que es un incidente terrorista (…) La policía y los servicios de seguridad en Reino Unido recibirán todo el apoyo que necesiten para lidiar con esto o con cualquier otro incidente», dijo Cameron.

«Hemos tenido este tipo de ataques antes en nuestro país y nunca cedemos ante ellos», aseguró el primer ministro británico durante una breve rueda de pernsa ofrecida con el presidente francés, Francois Hollande.

Según explica el editor de política de la BBC, Nick Robinson, la policía está tratando lo ocurrido como un posible «ataque terrorista islámico», perpetrado por dos hombres al grito de «Allahu Akbar» (Alá es grande).

Por su parte, el corresponsal de BBC para asuntos del interior, Dominic Casciani, es «muy pronto para saber qué pasó» pero el solo hecho de que Cameron haya convocado a una reunión de seguridad hace de esto un incidente «completamente diferente a cualquier ataque violento».

«Estas reuniones no se convocan a la ligera», agregó Casciani.

«Ataque horrendo»

Según testigos, dos hombres armados con hachas de cocina y un cuchillo atacaron a otro hombre y abandonaron su cuerpo en medio de una calle cercana al cuartel militar.

«Lo dos hombres estaban enloquecidos. Como animales. Lo sacaron del pavimento y arrojaron a la mitad de la calle, lo dejaron ahí», dijo un testigo a la radio LBC.

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales de policía le dispararon a los dos atacantes, quienes se encuentran ahora en un hospital.

El ataque fue filmado por algunos testigos con sus teléfonos celulares. Según varios de ellos los atacantes estaban concentrados en aparecer en televisión.

«Estaban ajenos a cualquier cosa, como más preocupados por salir en la foto y, mientras, corrían de un lado para el otro en la calle», indicó un testigo.

Otro testigo describió el ataque como «horrendo» y narró cómo los dos hombres, que tenían alrededor de 20 años, mostraban cuchillos y una pistola y le pidieron a la gente tomarles fotos. «Como si quisieran estar en televisión».

De hecho, en unas imágenes de la televisora británica ITV que han dado la vuelta al mundo, se ve a uno de los presuntos atacantes haciendo una especie de confesión ante la cámara mientras luce las manos ensangrentadas y un par de cuchillos en la izquierda.

«Lamento que las mujeres hayan tenido que ver esto, pero en nuestro territorio nuestras mujeres deben ver las mismas cosas. Ustedes nunca estarán a salvo. Echen a su gobierno, ellos no se preocupan por ustedes».

«Juramos por el todopoderoso Alá que nunca dejaremos de combatirlos», dice el hombre, quien no ha sido identificado, pero sería uno de los que están hospitalizados y bajo custodia policial.

bbc.co.uk

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *