El canciller Elías Jaua leyó en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de África (ASA) una carta del presidente Hugo Chávez en la que señala que Venezuela rechaza «toda actividad injerencista de la Organización del Tratato del Atlántico Norte».
En la carta se denuncia «una estrategia imperial, ejecutada por las potencias occidentales, para frenar el proceso de consolidación de la unidad de los pueblos africanos y, en consecuencia, minar el avance de éstos con los pueblos latinoamericanos y caribeños».
En la Cumbre que se celebra en Guinea Ecuatorial, Jaua leyó: «No es ventura, ni azar, lo digo con absoluta responsabilidad, que desde la cumbre en Margarita (2009) el continente africano haya sido víctima de múltiples intervenciones y ataques por parte de las potencias de occidente».
«Es por esto que Venezuela se opuso radicalmente y desde un inicio a la intervención miliar extranjera en Libia. Es el mismo motivo por el que Venezuela reitera hoy su más absoluto rechazo a toda actividad injerencista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN», señaló.
Fuente: El Universal