La Guayana Venezolana

guayana

Una de las regiones más antiguas del mundo y más interesantes del país, es la Guayana, aquella tierra que se encuentra al Sur del Orinoco. Es una región única en sus paisajes, seleccionada numerosas veces para filmar películas tales como «Aracnofobia» de Stephen Spielberg, o «Jungle to Jungle» y «Dinosaurios» de Disney, por lo especial de sus vistas. Si Usted está buscando un lugar único, distinto a todo lo que ha visto previamente, esta será su elección.

Es en esta zona donde se encuentra el Salto Angel, la catarata más alta del mundo y la Laguna de Canaima, con sus saltos de agua espectaculares.

En la vía hacia Brasil, se encuentra la Gran Sabana, con sus tepuyes, esas montañas con paredes verticales, en cuya cima se consiguen ecosistemas únicos en el mundo. Situada en la parte más angosta del Orinoco, Ciudad Bolívar (Antes Angostura) nos ofrece una ventana a la historia de Venezuela y a su independencia, en sus calles, plazas y museos, así como una visión del arte moderno en el extraordinario museo «Jesús Soto», uno de los artistas plásticos más importantes del mundo.

parque

Ciudad Guayana, formada por la unión de Puerto Ordaz y San Félix, es una ciudad pujante y moderna, gracias al desarrollo de las industrias pesadas del hierro, del aluminio y de la hidroelectricidad. Sus parques naturales, La Llovizna y Cachamay, son dignos de ser visitados. Los Castillos de Guayana están conformados por dos fortalezas, construidas sobre colinas rocosas. Estos castillos fueron construidos por los conquistadores españoles para impedir la penetración de piratas y bucaneros por el rio Orinoco hacia el interior de la Guayana.

Fuente: http://www.venezuelatuya.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *