
El mousse de parchita es una receta tradicional de Brasil pero se ha convertido en el postre favorito en muchos otros países. Su preparación es muy sencilla, lleva pocos ingredientes, y el resultado final es un mousse con una textura suave y agradable.
INGREDIENTES
3 parchitas/maracuyá/passion fruit
1 cucharadita (de té) de gelatina sin sabor (o sabor maracujá) (*)opcional
1 Lata de crema de leche (400gs)
1 Lata de leche condensada (400gs)
PREPARACIÓN
La lata de leche condensada será nuestro recipiente para tomar las medidas.
Disolver la cucharada de gelatina en media lata (taza) de agua caliente y revolver hasta disolver. Dejar enfriar un par de minutos.
Dos formas de hacerlo:
En una licuadora, licuar primero la pulpa de los 3 maracuyá. Previamente pasar la pulpa por un colador con la ayuda de una cucharilla para separar las semillas (para utilizarlas en la presentación más adelante). Agregarle la gelatina (tibia a fria), la leche condensada, y la crema de leche y volver a licuar.
Luego, agregar la mezcla lista en un recipiente de vidrio, cerámica o metal para que tome frío en la nevera.
En la batidora. Solo vamos a batir la crema de leche hasta que quede bien consistente (3 a 4 min) . Luego le agregamos la leche condensada, y el jugo de parchita con la gelatina y revolvemos manualmente (suevemente para mezclar los ingredientes) El mousse preparado en la batidora queda con más volumen.
**Servir y decorar con un poquito de pulpa de parchita.
**Para colar las semillas hay que revolver con una cucharilla en forma enérgica sobre el colador. En el recipiente que esté debajo del colador nos quedará únicamente el jugo y un poquito de pulpa.
Receta: http://recetasparadespuesdelas22hs.blogspot.com Imagen: passionedavida.blogspot.com/