Una alimentación equilibrada, aparte de mejorar tu peso corporal, también te ayudará a controlar y tolerar el estrés que puedes llegar a sufrir en la oficina.
Los problemas laborales suelen generar mucha ansiedad en los trabajadores, esto te generará un hambre descontrolada a toda. Sin embargo, para tomar el control debes cambiar un poco tu estilo de vida en la oficina y seguir estos cinco pasos.
1.- Almuerza siempre: Por más apurada que estés, respeta tus tiempos. Date unos minutos para sentarte, masticar, saborear y disfrutar de un plato liviano, lleno de energía y nutrientes.
2.- Planifica tus comidas: Lleva todos los días a la oficina una nutritiva merienda, una fruta, un yogur, barritas de cereal o galletitas bajas en grasa. De esta forma, no sentirá la tentación de comprar golosinas.
3.- Equipa tu escritorio: Ten siempre a la mano una botellita de agua mineral o saborizada, chicles o caramelos sin azúcar. Esto te ayudará a calmar la ansiedad.
4.- Reemplaza el café: La cafeína no te ayuda a disminuir la ansiedad, sino al contrario. Por esta razón reemplaza esta bebida con infusiones o un té de frutas o hierbas.
5.- Después del almuerzo ponte a caminar: A pesar de que tengas que comer sentada, trata de caminar aunque sea por unos minutos luego de almorzar, así harás mejor la digestión.
Fuente: http://www.noticias24.com
Por más que tengas que comer en tu escritorio, trata de caminar por unos minutos. Ayuda a hacer la digestión, desconectarse de la oficina y aliviar el estrés.