“Hola Patricia, ¡nosotros los jóvenes no somos rebeldes porque somos malos, o queremos herir a nuestros padres! Pero la única manera que encontramos de tener la atención de ellos es rebelándonos. No es que sea lo correcto, pero nuestra naturaleza humana encuentra como única válvula de escape patalear.
Sólo que muchas veces, ustedes padres, no se dan cuenta de nuestro grito de auxilio. Suceden tantas cosas… hasta ayer usaba pañales y tenía atención y cuidado todo el tiempo, y de repente, nos tiraron en este mundo sucio y lleno de problemas, destrucción, drogas, violencia, sexualidad, divorcio de aquellos que aprendimos a amar de tan pequeñitos.
Eso no justifica ninguna de nuestras actitudes, pero le pido a todos los padres que lean este comentario: crecemos, pero siempre los necesitaremos. Entonces, si su hijo tiene un comportamiento extraño, eso significa que lo necesita, precisa de sus consejos y límites. Mantenga siempre un diálogo con su hijo, aunque tenga muchas cosas que hacer y trabaje horas por día.
¡El diálogo siempre es el mejor camino para futuros mejores!
¡Besos, cuídense, y queden todas(os) con Dios!”
Comentario Isabela Mendes
Fuente: http://www.cristianecardoso.com/es