Cerca de San Cristóbal, se encuentra el Parque Nacional Chorro del Indio. Es un lugar mágico con sus cuentos, tradiciones y leyendas. La leyenda dice que habían dos etnias rivales y el hijo de uno de los caciques se enamoró de la hija del otro cacique. Cuando el papá de la muchacha se enteró mató al joven y su hija desconsolada lloró, lloró y lloró, y eso fue lo que dio origen a la cascada.
Es un lugar que los Sancristobalenses utilizan para hacer ejercicio, disfrutar de un excelente clima, con una temperatura muy agradable y aire fresco y puro. Es lo que se llama un «Santuario de vida» en donde las aves vienen a aparearse y los humanos pueden llenar sus pulmones de aire puro. Dicen que una inhalación profunda de aire de 10 segundos le da a uno un año más de vida.
Vista de San Cristóbal Otra vista de San Cristóbal
Al poco tiempo de iniciar la subida, se tiene una linda vista de la ciudad.
Esta finca ofrece a los turistas un lugar para pasar un grato muy agradable en contacto con la naturaleza. Para los niños hay columpios y un pequeño zoológico de contacto. También hay la posibilidad de ordeñar a las vacas.
Vista de la finca El fogón de Demetrio
La finca tiene una linda capilla en donde muchos novios consiguen el lugar ideal para unirse en matrimonio.
Cuando visite esta granja no deje de probar los deliciosos pastelitos de yuca, los pastelitos de carne o los tradicionales pequeños, acompañados de café o de chocolate caliente.
Cesta de tequeños y pastelitos de carne Pastelitos de yuca
Fuente: venezuelatuya.com