¿Por qué los hombres no escuchan a las mujeres?

noescucha

¿Cuántas mujeres no han sentido que después de haber hablado durante mucho tiempo con su, teóricamente, media naranja, ésta no ha puesto atención siquiera a una cuarta parte de todo lo que ella ha dicho? ¿Por qué sienten las mujeres que es tan difícil mantener una buena comunicación con los hombres?

No es que no quieran, es que no pueden

Pues la ciencia ha salido a la defensa de los hombres y ha comprobado que no se trata de que ellos no quieran escuchar lo que ellas dicen, simplemente resulta que para el cerebro masculino es mucho más difícil decodificar la voz femenina, puesto que ésta es percibida por el hombre con muchos sonidos que hacen que el mensaje inicial sea más difícil de captar para el hombre.

Al hombre le cuesta más decodificar el mensaje femenino

Cuando un hombre escucha una voz femenina, el mensaje es inicialmente captado por el oído y directamente enviado al hemisferio derecho del cerebro, que es en el mismo lugar donde ellos procesan la música. Así, mientras todo este proceso se lleva a cabo, la mujer ya ha terminado su conversación y el hombre apenas ha decodificado el inicio de la misma.

Mientras que por el otro lado cuando un hombre escucha una voz masculina, cree que se está escuchando a sí mismo pues cuando esto sucede se activa en él la memoria episódica y por eso le es mucho más fácil y rápido entender.

Por otro lado las mujeres siempre tienden a tener conversaciones circulares lo cual hace el proceso aún más complejo para el hombre:

 – «Hoy me encontré con Guillermo. Sí, no me mires así, claro que lo conoces. Guillermo, el esposo de Beatriz, la prima de Carlos, el odontólogo, ¿te acuerdas? bueno, pues hoy le ví»

La comunicación entre los dos hemisferios de la que goza la mujer, le permite seguir estas conversaciones en espiral. Igualmente, la conexión de los dos hemisferios, le permite a la mujer tener un mayor dominio del lenguaje por lo que a veces puede parecer que ellas hablan mucho más que ellos.

Así que recuerde, no es por falta de interés, o de amor, que el hombre a veces no parezca prestar atención a lo que usted dice, es simplemente un proceso más complejo para ellos, así que para mantener su atención, la mujer debe tratar de incluir en las conversaciones con ellos frases cortas y directas, evitar tanto rodeo o divagaciones, así como utilizar un tono de voz más grave al hablar.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *