“Ser exitoso exige que admitamos nuestros errores y aceptemos las consecuencias, en vez de echarle la culpa a otros”.
El camino al éxito es semejante a la construcción de un edificio. En primer lugar se calculan los costos, se hace el proyecto, se escogen los materiales y, así se hace posible, dar marcha al proyecto. Errores, imprevistos, cálculos equivocados… Son factores con los cuales cualquier ingeniero con experiencia sabe que tendrá que contar.
¿Qué hacer? Desistir no es una opción, por eso, hay que repensar la obra, corregir los errores, rehacer lo que tiene que ser rehecho y proseguir. Tal como una obra, el camino del éxito no equivale a perfección y si a, muchas veces, saber usar un “borrador” y volver a escribir encima. Cabe a cada uno saber que todo error acarrea consecuencias y que si, por orgullo, miedo o cualquier otro motivo, no fuere asumido, con seguridad recaerá sobre terceros.
¿Quiere ser exitoso? ¡Siga estos pasos: planee, coloque en acción, equivóquese, asuma, corrija, prosiga y conquiste!
Este tema es algo en lo que no hay mucho que decir solo obedecer y actuar. Debemos entender que no debemos desanimarnos cuando nos equivocamos porque cuando empezamos algo nuevo lo mas probable es que nos equivoquemos lo importante es continuar vencer el error y seguir adelante hasta conquistar lo deseado.