Todas nosotras mujeres queremos esto, pero no siempre sabemos o acertamos,¿no es verdad?
Para comenzar de la manera correcta, este es el paso mas importante: Saca tus medidas y verifica el tipo de tu cuerpo:
* Oval: La cintura, los hombros, la espalda y el pecho son mayores que las caderas y los muslos.
* Rectángulo: Hombros, cintura y caderas tienen las mismas medidas.
* Reloj de arena: Busto y caderas del mismo tamaño y la cintura más delgada.
* Triangulo invertido: Los hombros son mas anchos que las caderas y los muslos.
* Triángulo: En este tipo de cuerpo, las caderas son muy anchas y los hombros son estrechos.
Regla del tamaño:
Usa ropa a tu medida. Si usas ropa más grande que tu talla, solo para esconder los michelines, vas a empeorar la situación. Lo mismo ocurre para quien usa la ropa ajustada:
Muestras justamente lo que no deberías y parecerá que has “ganado” unos kilitos.
Edad correcta:
Lo que vestimos a los 15 años difícilmente continuará siendo adecuado a nuestro cuerpo cuando llegamos a los 30. A partir de esta edad, es necesario actuar con cautela: Ropa con buena caída quedan mejor, porque así no destacarán defectitos como celulitis, “culete” y barriga. ¡Ahí va el sentido común! Quien tiene 15 años no se debe vestir como una mujer de 30 años. ¡Disfruta de tu edad!
Tiempo correcto:
¡No sirve de nada! Intentamos luchar , pero en realidad se vuelve prácticamente imposible montar un look 5 minutos antes de salir de casa. Con las prisas, te quedas en “blanco” y el cerebro cree que no tienes nada que ponerte.
Por eso, antes de dormir, verifica la previsión del tiempo( yo siempre hago eso), abre tu armario, deja que la creatividad fluya y ¡separa tu ropita del día siguiente! No os imagináis la diferencia que hace mostrar una producción con calma y con una buena búsqueda.
¿Qué son piezas básicas?
Piezas básicas son aquellas que combinan con todo, no pasan de moda y pueden ser usadas tanto en invierno como en verano.
Estoy cansada de ser igual. ¿Puedo crear mi estilo y ser diferente?
¡Debes, pero cuidado! No siempre aquella actriz o cantante del momento sirven de inspiración. Sigue las reglas de este post y arriésgate.
Tu armario debe tener el siguiente porcentaje:
10% moda rápida – falda lisa , ropa con adornos, piezas de colores neón, prendas de colores de temporada. Son modas con plazo de validez corto. Compra – a precios accesibles – y úsalas hasta que te canses. Después regálalas.
40% accesorios. Dan vida a piezas básicas: lazos, pendientes, pulseras, collares, zapatillas divertidas (con estampa de leopardo, por ejemplo), bolsos…
50% piezas clásicas- Vale la pena gastar un poco más en las prendas comodín ( neutrales ): Camisa blanca, pantalones negros y rectos, una chaqueta negra, chaqueta vaquera , falda lápiz recta de color neutral, dos vestidos de punto o algodón , pantalones vaqueros y claro, el negro básico.
Pd: Lo moderno y lo creativo es mezclar todo con casi todo y nada de visuales demasiados correctos, muy combinados.
Claudia Boeno
*Fotos: guestofaguest.com y emquedabe.com
siento que no visto bien, por lo que quiero cambiar mi look.