Hola amigas, vamos a hablar del tal SPM (Sindrome Premenstrual). Se podría escribir mucho al respecto, pero vamos a ver de qué se trata (ya sé que muchas ya lo saben, pero igualmente, necesitamos hablar sobre esto).
Los principales síntomas son:
- Mal humor
- Irritabilidad
- Furia
- Ganas de gritar
- Angustia
- Cansancio
- Insomnio
- Depresión y muchos otros…
Nuestras hormonas pasan por muchos cambios en esta época del mes y es necesario hacer algunos ajustes para sentirnos mejor. Tu dieta debe ser equilibrada, con poca azúcar y mucha vitamina. Hay que obedecer algunas reglas básicas:
– Haz pequeñas comidas al día en vez de tres grandes
– Limita la ingestión de calorías entre 1500 y 2000 por día
– Come más verduras y frutas
– Evita tomar café y sus derivados, pues agravan el SPM
– Reduce la sal de la comida. Esto reducirá la hinchazón y, consecuentemente, los síntomas físicos, tales como dolores en las piernas, en las mamas y en la barriga
– Evita los dulces. La ingestión de azúcar causa retención de sal y agua. Algunas mujeres pueden sentirse aliviadas al ingerir chocolates y otros dulces, presentando una mejora rápida de la depresión y de la ansiedad. Sin embargo, el beneficio es temporario.
– Consume, preferentemente, alimentos que actúen como diuréticos, es decir, que hagan al organismo eliminar más agua, tales como: frutilla, sandía, alcachofa, esparrago, perejil, berro.
Amigas, solo quería aclarar que el SPM se trata de una sensibilidad temporaria, durante algunos días del mes y no se trata de una enfermedad… y PUEDE ser contralado según los médicos (a no ser que tenga problemas psicológicos u otras enfermedades, pero el SPM no las causa; según mi investigación, el SPM sólo realza cualquier otro problema ya existente).
Así es… no sé si esto le sucede a ustedes, pero yo, por ejemplo, sufro bastante el SPM y muchas veces lo culpo por mi comportamiento en aquellos días…
¿Y cuántas maltratan a sus maridos, colegas, hijos, amigos, y dejan de cuidarse culpando al SPM?
¿Cuántas oportunidades en tu vida perdiste gracias a este mal genio?
Nanda Bezerra