Ingredientes:
Para la salsa de mango
1 mango, cortado en cubos
½ taza de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón
4 yemas de huevo
Una pizca de sal
4 cucharadas de mantequilla, cortada en rebanadas de 1.5 cm.
1 ½ tazas de harina
½ taza de azúcar glass
¼ cucharadita de sal
1 barra + 2 cucharadas de mantequilla, cortada en rebanadas de 1.5 cm.
1 yema de huevo
Preparación:
Salsa de mango
1. Coloca el mango, el azúcar, jugo de limón y sal en el procesador de alimentos y bate hasta que quede suave.
2. Agrega las yemas de huevo y continúa batiendo durante 15 segundos. Cuela la mezcla para quitar los pequeños pedacitos de mango.
3. Pon la mezcla en un tazón mediano de metal o cristal y acomódalo sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento. Revuelve la mezcla con cuidado hasta que se haya espesado (de 10 a 15 minutos).
4. Quita del fuego e incorpora la mantequilla, una pieza a la vez. Deja que se enfríe un poco y después refrigéralo en un contenedor al vacío durante al menos 8 horas.
Para la base
1. Pon el azúcar, la harina y la sal en un procesador de alimentos y combina. Espolvorea la mantequilla y mezcla hasta que la mantequilla quede en pedazos de tamaño de un chícharo.
2. En un tazón pequeño parte la yema de huevo con un tenedor y vierte sobre la mezcla de harina. Mezcla con cuidado, pulsando de 10 a 15 segundos cada vez hasta que se formen grumos grandes.
3. Amasa sobre una superficie plana y limpia o sobre una tabla de cortar grande, solo un par de veces para combinar bien la masa.
4. Aplana la masa sobre un molde grande para tarta o de 20 a 24 moldes pequeños. Congela los moldes de 15 a 30 minutos.
5. Precalienta el horno a 176ºC. Hornea las bases de la tarta de 10 a 15 minutos, volteando el molde una vez. Si la masa comenzara a subir un poco durante el tiempo de horneado aplánala con cuidado con una cuchara.
6. Deja que se enfríen las bases dentro del molde antes de sacarlas con cuidado y dejar que se enfríen por completo en una rejilla.
7. Rellena con 1 a 2 cucharadas de salsa de mango.
8. Decora con crema batida y rebanadas de mango (o de cualquier otra fruta fresca).
comerico.com