¿Usted confía en Dios?

mujer-orando

El orden del Faraón era para que matasen a todos los bebés del sexo masculino que ellos naciesen (Éxodo 1:22). Pero la madre de Moisés lo escondió por 3 días y cuando ya no podía mantener su nacimiento a escondidas, tomó la decisión de ponerlo dentro de una canasta en el río, para que él no fuese muerto (Éxodo 2:1-3)

Sin embargo, la hermana de Moisés lo siguió por la orilla del río para saber qué sucedería con su hermano. Una de las hijas del Faraón fue hasta el río para bañarse y lo encontró, llenándose de compasión por él. Inmediatamente la hermana de Moisés se ofreció para buscarle una ama de leche para cuidar del bebé, y ella la autorizó. Siendo así, ella trajo a la propia madre del niño para que lo amamantara y lo cuidara. (Éxodo 2:4-10).

Coraje y confianza

La madre de Moisés no tenía muchas opciones: confiaba en Dios para salvar a su hijo o corría el gran riesgo de que él fuera muerto.

Pero fue necesario que ella tuviese coraje. No debe ser fácil poner a su hijo en una canasta y dejarlo ser llevado por la corriente de un río. En la Palabra no dice cómo ella se sintió al hacer esto y qué hizo ella después. Pero se imagina que debe haber sufrido mucho, llorado.

Confiar en Dios no es solo decir que se confía, es tener actitudes que demuestren esto.

A veces sabemos qué es lo que tenemos que hacer, sabemos que Dios bendecirá, abrirá puertas pero no tenemos el coraje de seguir adelante.

La madre de Moisés no tenía otra opción. Ella confió en Dios, entregó, literalmente, su hijo en las manos de Él, sin saber qué sucedería, o si el sobreviviría. Pero ella tenía que intentarlo.

Y Dios le fue fiel. En poco tiempo, allá estaba otra vez con su hijo en los brazos, amamantándolo, educándolo y también recibiendo un pago por esto, sin que él tuviera riesgo de muerte.

Haga como ella, confíe en Dios y tenga coraje. Solo así Él mostrará el camino correcto y traerá la bendición tan esperada.

 

Entradas relacionadas

2 comentarios en «¿Usted confía en Dios?»

  1. Es muy cierto Dios es un Dios valiente y de coraje, uno como su hijo debe seguir su ejemplo, muchas veces no conquistamos gracias a la cobardía al temor de que no salgan bien las cosas esto pasa porque en el fondo no estamos confiando en Dios ya que si ponemos nuestra confianza así como lo hizo la madre de Moisés Dios no nos desamparara, ya que esa es su promesa.

  2. la única forma que vemos si de verdad confiamos en Dios es cuando tomamos una actitud, nos lazando pudiendo ser un riesgo para la persona sin embargo son en esas situaciones que quedamos en la dependencia de Dios. la madre de Moisés tuvo que tomar una decisión pues por su fuerza no podía mas esconder a su hijo. ella tomo una decisión que quizás tampoco garantizaría la vida de su hijo mas asumió el riesgo y confió en Dios y El no fallo, pues cuando hacemos aquello que nos duele y confiamos en El, El responde..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *