Ventas de entradas para el Mundial de Brasil empiezan mañana

brasil-2014En la víspera del inicio de la primera fase de venta de entradas para el Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Director de Marketing de la FIFA y responsable del área de venta de entradas, Thierry Weil, recibió a un grupo de representantes de los medios de comunicación para resolver dudas acerca del proceso y presentar la Guía del Aficionado para la Compra de Entradas, un documento claro y simple con detalles sobre todos los pasos para adquirir las entradas del mayor torneo del planeta.

En el Arena de São Paulo, escenario del partido inaugural del certamen, Weil respondió a preguntas relativas, principalmente, a la primera fase de ventas, que empezará a las 7:00 (hora de Brasilia) de este 20 de agosto, y se llevará a cabo hasta el 10 de octubre. Durante este periodo, no tendrá importancia el momento en que se realice la solicitud, ya que todos los pedidos se reunirán y procesarán conjuntamente al final de esta etapa. Si el número de solicitudes recibidas por partido y categoría es superior a la cantidad de entradas disponible, se efectuará un sorteo para determinar qué solicitantes reciben entradas.

Weil hizo hincapié en los avances realizados respecto al proceso de ventas de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. “Hemos aprendido de la Copa Confederaciones, y para mejorar el sistema de ventas hemos decidido abrir más Centros de Distribución de Entradas y en lugares de más fácil acceso para la población. Además, estos centros se abrirán más pronto: la intención es que estén en funcionamiento a partir del 15 de abril, pensando sobre todo en la población brasileña”, destacó el Director de Marketing de la FIFA, que anunció asimismo una nueva opción, la de solicitar el envío de las entradas a domicilio, por correo. “Los hinchas tendrán la oportunidad de elegir entre recoger las entradas en los Centros de Distribución o recibirlos en sus casas, en cualquier lugar del mundo”.

Entradas a domicilio
Los precios del envío a domicilio de las entradas se comunicarán caso a caso, una vez que se confirme la aceptación de la solicitud. La entrega por correo únicamente no será posible para pedidos que incluyan a clientes con derecho a descuento, que por lo tanto deberán presentar documentos que lo acrediten: ciudadanos de más de 60 años, estudiantes y beneficiarios del programa Bolsa Familia. Se prevé que la primera fase ponga a la venta en torno a un millón de entradas, de las cuales al menos 300.000 serán de categoría 4, ofrecidas prioritariamente a clientes que reúnan esas condiciones.

Después del éxito de público que supuso la Copa FIFA Confederaciones, las expectativas de la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA son obviamente optimistas. Pese a todo, Thierry Weil trató de explicar las particularidades del proceso. “Hablar de previsión o de expectativa de ventas siempre es algo complicado. Personalmente, imagino que estaremos ante una demanda similar a la que se produjo en Alemania 2006, cuando hubo, como media, cerca de siete solicitantes por entrada”, apuntó. “Pero cada situación es muy específica. En Sudáfrica 2010, por ejemplo, vendimos 1,9 millones de entradas, aunque una gran parte se vendieron ya durante el torneo, justo antes de los partidos, porque, culturalmente, así es como se compran allá las entradas”.

Fuente: fifa.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *