Hola Queridas,
Hoy les voy a mostrar que toda ama de casa tiene un fuerte aliado que muchas veces no conoce. Aparte de darle un excelente gusto a la ensalada, el vinagre sirve para muchas cosas que facilitan nuestro día a día. Descubrí este secreto de limpieza por casualidad, pues en la falta de un producto específico para limpiar el piso de la casa, me sugirieron limpiar con vinagre y quedó maravilloso.
El vinagre, además de ser barato, es ecológicamente bueno, y evita que usted se enfrente a los productos de limpieza con químicos. Muchas personas sufren con alergias o tienen niños y mascotas que no pueden ser expuestos a ese tipo de productos, por esta razón, vamos a aprender a usar el vinagre.
Vidrios
Es simple, pase un paño seco para retirar el polvo del vidrio. Mezcle: 3 cucharadas de vinagre en un balde de agua tibia. Humedezca un paño seco en la mezcla y exprímalo bien antes de pasarlo en el vidrio. Seque el vidrio con otro paño, y para finalizar, utilice papel de periódico arrugado.
Mascotas
Una de las mayores preocupaciones de quien tiene mascotas y el olor en la casa. Para exterminarlo, aplique en el lugar, una solución de dos tercios de agua tibia y un tercio de vinagre, dejándolo secar naturalmente.
Cerámica
Si su casa es víctima de moho, existe una solución: el vinagre remueve el moho del la cerámica. Es solo aplicar una buena cantidad de vinagre blanco puro, con un cepillo de diente viejo, dejando que actúe por dos horas y lavar la superficie con agua y jabón.
Pantalla de TV y Computadora
Para limpiar las pantallas del televisor y del computador, coloque un poco de vinagre en un pañito seco, papel higiénico o servilleta. Después, es solo pasarlo en la pantalla. Yo hice la prueba y quedó excelente.
Paredes
Quien tiene niños en casa, muchas veces se encuentra con una obra de arte hecha en la pared, antes de desesperarse, elabore una solución usando vinagre y agua tibia en porciones iguales y aplique sobre las manchas en la pared. Frote usando un paño seco hasta que el dibujo desaparezca.
Armarios
Para acabar con el olor a moho en los armarios, retire los objetos y ropa, deje dentro del armario por una noche, un recipiente con vinagre blanco puro. Seguidamente, pase un paño con el líquido en el armario.
¿Cuántas cosas podemos hacer, verdad? Y no termina aquí, por esto la semana que viene vamos a estar dando más consejos sobre este gran aliado.
Espero haberles ayudado.
Tereza Paulo